Según la cuenta, si las matemáticas no fallan, falta un total de 787 “disidentes” y blogueros de la isla por viajar al extranjero, como lo han hecho ya los primeros cincuenta de los que están registrados como tales en la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
Me cuentan que en el apartamento de “Macho Rico” Escobar y su esposa la Bloguera Mayor, se reunieron los 50 viajeros para intercambiar opiniones de las experiencias adquiridas en sus viajes fuera de Cuba, así como para organizar planes futuros y nuevas salidas al exterior de los llamados “Disidentes” y “Blogueros”.
Uno de los presentes era el tal Cuesta Morúa, el que hizo exclamar a un funcionario americano practicando su español : “ Que caro nos cuesta Morúa”
La sorpresa vino cuando “Macho Rico” anunció que saldría para Madrid como esposo acompañante de su mujer, ya que ambos están invitados a una reunión con Carlos Alberto Montaner para tratar asuntos de suma importancia para el futuro de todos ellos. Alguien preguntó si los restantes que faltan por viajar, que suman 787, podrían también salir al extranjero como lo hicieron los primeros cincuenta. A lo que “Macho Rico” contestó diciendo: “ Eso no lo sé porque no soy yo el que invita ni el que corre con los gastos. Pregúntenle a Montaner”.
Hasta aquí lo que le contaron a nuestro Duende Habanero, tal como se lo dijo uno que estaba allí. Los otros 787 tendrán que esperar. Mientras tanto “Macho Rico” y su consorte la Bloguera salen para Madrid en viaje relámpago que más bien parece una segunda “Luna de Miel”. Los otros, que esperen, que para viajar hay tiempo de sobra y un ganchito.
(Publicado originalmente en El Duende Miami)