Anda de visita por Puerto Rico un pintoresco personajillo del folklore cubano de la isla, más conocido por su apodo de “Coco”, que por su apellido Fariñas. Hizo desde San Juan unas declaraciones que lo retratan en su verdadera dimensión anticubana. Se pronunció a favor de que Estados Unidos mantenga en vigor la llamada “Ley de Embargo contra Cuba” que tanto daño le ha hecho al pueblo de la isla, así como que la Base Naval de Guantánamo permanezca en poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos, violando así la plena soberanía de la República de Cuba.
Dijo, además, que cuando regrese a Cuba lo hará sabiendo que cuenta con el respaldo del exilio, especialmente del de Miami, donde dice tener buenos y grandes amigos.
Dice un popular refrán que por la boca muere el pez. Ya lo dijo el “Coco”, que vale la pena morirse de hambre a consecuencia del Bloqueo a Cuba, que comer caliente bajo el gobierno de los hermanos Castro”. El “Coco” que es experto en eso de las “·Huelgas de Hambre”, parece estar anunciando una nueva de las suyas para cuando regrese a Santa Clara, después de su publicitada gira por el exterior. Allá va el “Coco”. Allá va eso. Digo yo.
(Publicado originalmente en El Duende Miami)