24 de marzo de 1976 – 24 de marzo de 2013 / 37 años del golpe de Estado en Argentina
El gobierno de EEUU y la derecha latinoamericana crearon y financiaron la Operación Cóndor para América Latina. Decenas de miles de latinoamericanos fueron encarcelados, secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos bajo el pacto criminal llevado a cabo por las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Resulta ofensivo que Yoani Sánchez, creada y financiada por el gobierno norteamericano patrocinador de la Operación Cóndor, haya visitado el Memorial de la Resistencia durante su reciente visita a Brasil. Los estrechos vínculos de Yoani Sánchez con Estados Unidos salieron a la luz a través de los cables desclasificados por Wikileaks.
Son denigrantes sus declaraciones donde afirmó: “Quedé impresionada, solidarizada, me acordé de la lucha en Cuba”.
La visita de la mercenaria Yoani Sánchez al Memorial de la Resistencia es una falta de respeto a la memoria de los militantes populares masacrados durante la dictadura brasileña, a las miles de víctimas de la Operación Cóndor y reedita la teoría de los dos demonios.
Si Yoani Sánchez tuviera un mínimo de vergüenza haría público su rechazo a la Operación Cóndor, a la CIA y al gobierno norteamericano por haber organizado y desarrollado el plan terrorista más perverso de la historia de la región. Son los mismos que hoy auspician su gira y aplauden su trabajo al servicio de EE.UU. y en contra de la Revolución cubana.
Cuba revolucionaria y socialista fue el hogar y el abrigo de miles de exiliados políticos latinoamericanos. Jamás olvidaremos a quien curó nuestras heridas y tendió su mano franca.
Alertamos a las organizaciones populares sobre los verdaderos objetivos de este oscuro personaje, que se atreve a hablar de libertad y respeto a los derechos humanos mientras reivindica a la dictadura de Batista, representa a la SIP en la región, afirma que el bloqueo genocida contra Cuba “es una excusa que le viene bien a la dictadura castrista”, sostiene que los Cinco Patriotas cubanos deben permanecer en prisión en EE.UU., y trabaja junto a EEUU para retrotraer a Cuba al capitalismo.
Repudiemos la presencia en Argentina de Yoani Sánchez del 8 al 12 de Abril en el cónclave de la derecha internacional.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
Stella Calloni, Argentina, Graciela Ramírez – Argentina; Marco González Urrutia – Chile, Patricia Jiménez – Bolivia, Rosario Valenzuela, Bolivia-Guatemala, Alfredo Elias- El Salvador, siguen firmas….
Enviar adhesión a: comiteargentinoporloscinco@gmail.com
(Publicado originalmente en Kaos en la Red)