Familia cubana brutalmente golpeada por la policía*
7 de mayo 2013. El ciudadano cubano Gilberto Martínez y su familia -la esposa, Ismara Sánchez, las dos hijas, una de 15 y otra de 22 años, y el hijo pequeño de 8 años- fueron brutalmente golpeados por agentes del aparato represivo del régimen en el poder por intentar oponerse a un violento intento de desalojo que finalmente se realizó, frente a la impotencia de los numerosos presentes que no lograron detener la sanguinaria máquina represiva de la tiranía.
La familia -que se encontraba en el actual domicilio tras una deportación masiva impuesta por un acuerdo entre el régimen y otros actores internacionales y que pertenece a un grupo por la defensa de los derechos humanos- vivía desde hace meses en condiciones infrahumanas desde cuando la dictadura le quitó un suministro mensual que apenas le permitía sobrevivir a las terribles condiciones de una economía al borde del colapso.
Durante el desalojo, la hija menor de la familia disidente -quien días atrás había sido hospitalizada- sufrió ataques de ansiedad.
Tras producirse tanta brutalidad, tres personas fueron violentamente detenidas por marchar pacíficamente alrededor del domicilio de Martínez pidiéndole a la tiranía que le devuelva su vivienda. Las penas podrían llegar a tres años de prisión.
*Estos hechos se han producido en Alicante, España. Así es como hubiera sido presentada la noticia si hubiese ocurrido en Cuba.